
El sector cerámico es uno de los sectores productivos más importantes en nuestra provincia y por ello se considera imprescindible dar respaldo institucional al mismo fomentando su uso para favorecer su visibilización a fin de perseguir un efecto multiplicador de su incorporación.
El uso de la cerámica esta muy consolidado en los espacios interiores de las edificaciones y cada vez más en las fachadas de las mismas, pero los prescriptores no utilizan el material cerámico como opción prioritaria en los espacios exteriores, ya sea por tradición de uso de otros materiales, por desconocimiento de las bondades del material cerámico etc.
Desde Promoción Cerámica se quiere impulsar el uso del producto cerámico para espacios urbanos, es por ello que surge la iniciativa de llevar a cabo un PLAN CERÁMICO DE REGENERACIÓN URBANA, para fomentar el uso de la cerámica en los espacios urbanos.
El procedimiento a seguir por los municipios que participen es el mismo que todos los años:
Elegir y presentar un espacio que cumpla con los requisitos que exigen las bases de la convocatoria y que serán los mismos que en ediciones anteriores:
Las categorías de espacios que posteriormente determinan a que premios pueden optar las propuestas de ideación que se reciban son tres: CRU GENERAL, CRU PLAZA Y CRU 5M.
Por tanto, se contemplan dos tipos de beneficiarios;
Como cada año, quedarán excluidos de concurrir aquellos Ayuntamientos que hayan resultado beneficiarios de la subvención en las últimas 4 ediciones del concurso CRU al que está asociado el Plan Cerámico de Regeneración Urbana - PLAN CRU -.
Si te ha surgido alguna duda técnica o administrativa sobre tu participación en el plan CRU, por favor, déjanos tu consulta a través de este formulario. Nuestro equipo estará encantado de asistirte y proporcionarte la ayuda que necesites.