La Diputación incorpora tres vehículos asignados para unidades de mando y ya están adjudicados dos nuevos camiones autobomba BFP (Bomba Forestal Pesada) y un nuevo furgón de riesgo químico destinado a servicios especiales con riesgos, cuya inversión supera el millón de euros.
La Diputación Provincial de Castellón ha dotado de nuevos vehículos el Consorcio Provincial de Bomberos y ha reforzado su compromiso con la seguridad de los castellonenses.
La institución provincial ha invertido para la adquisición de estos vehículos un total de 137.093 euros. Una suma considerable que representa la decidida apuesta del equipo de gobierno que preside Marta Barrachina por “ampliar y renovar la actual flota de vehículos del consorcio”.
Así lo ha destacado el diputado de Bomberos de la Diputación, David Vicente, quien ha explicado que “se trata de tres vehículos asignados para unidades de mando. Tres unidades Skoda Karoq 4x4 autonómico, totalmente equipadas y listas para entrar en servicio”.
Los tres vehículos ya están operativos en el parque de bomberos del Consorcio Provincial. El diputado ha manifestado que “es un paso más en el compromiso de reforzar la reacción operativa y velar, del mismo modo, por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.
En este sentido, David Vicente ha resaltado que “una de las líneas estratégicas que nos hemos marcado en el equipo de gobierno provincial que lidera la presidenta, Marta Barrachina, para esta legislatura, es dotar a los bomberos del consorcio de los mejores medios posibles, y así lo estamos haciendo”.
“Con la adquisición de estos tres vehículos estamos demostrando que estamos en la senda que nos hemos marcado, aunque todavía quedan inversiones por hacer para proveer de material al servicio de extinción y prevención de incendios en la provincia”, ha comentado el diputado.
Por lo que, con el objetivo de dotar a los bomberos de las mejores herramientas para actuar ante cualquier emergencia, el diputado responsable del área ha anunciado que “junto a los tres vehículos que se han incorporado, ya está adjudicados, y en proceso de elaboración, dos nuevos camiones autobomba BFP (Bomba Forestal Pesada) y un nuevo furgón de riesgo químico destinado a servicios especiales con riesgos”.
La suma de estos tres vehículos, que pronto se sumarán a la flota de vehículos del consorcio, supone una inversión de más de un millón de euros. “Gracias al compromiso adquirido por este equipo de gobierno y al esfuerzo continuo desde el primer día al frente de la Diputación estamos consiguiendo mejorar los recursos puestos a disposición de los bomberos”, ha resaltado David Vicente
“Los profesionales del sector ganarán en seguridad al mismo tiempo que se mejora la respuesta que se ofrece a los ciudadanos de la provincia”, ha concluido el diputado de Bomberos de la Diputación de Castellón.