Logo de la Diputación de Castellón Logo de Promoció Ceràmica

Actualidad

Carmela Tello da forma al trofeo ‘Som Ceràmica’ de la Diputación de Castellón con la pieza ‘Alcanzar la Luna’

Carmela Tello da forma al trofeo ‘Som Ceràmica’ de la Diputación de Castellón con la pieza ‘Alcanzar la Luna’
4 de Noviembre de 2021

La corporación falla el concurso ‘Cerámica en Crudo’ a favor de la artista castellonense y se convierte automáticamente en la imagen de los premios provinciales a la innovación en el azulejo urbano

El presidente de la Diputació de Castellón, José Martí, ha dado a conocer hoy el aspecto de la pieza ganadora del concurso nacional de escultura ‘Cerámica en Crudo’. Se trata de la obra ‘Alcanzar la Luna’, una cuidada representación del satélite terrestre hecha a base de arcilla y agua que se convertirá en 2022 en el galardón de los premios ‘Som Ceràmica’ a la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas. La obra lleva el sello de la artista castellonense Carmela Tello, que percibirá 3.000 euros.

Durante la entrega de premios, el presidente Martí ha valorado las múltiples posibilidades que ofrece la cerámica “tanto en el campo del urbanismo como en el artístico”. Respecto a la obra ganadora, José Martí ha argumentado que el tribunal “ha tenido en cuenta la relación directa de la pieza con nuestro sector cerámico al evocar en su textura el mosaico y el pavimento”. También han destacado la excelente factura de la obra, la calidad de la confección y del acabado, así como la perfecta conexión entre concepto y forma.

Martí ha querido agradecer en nombre del jurado el esfuerzo de todas las personas participantes por la calidad en la ejecución y concepto de las obras.

Tanto Martí como el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, han recibido en el Palacio Provincial a la ganadora para hacerle entrega en mano del diploma acreditativo y han aprovechado la ocasión para reconocer a Tello su esfuerzo, trabajo y talento ‘’que le ha llevado a crear de una pieza de cerámica una verdadera obra de arte’’.

La entrega del premio ‘Som Ceràmica’ está prevista en la próxima edición de la Feria Cevisama, en febrero de 2022. Esta pieza, pues, se convertirá en la imagen de los galardones provinciales que reconocen la innovación cerámica en productos urbanos. “Para este equipo de gobierno es una prioridad impulsar la diversificación de la producción cerámica para ampliar las posibilidades de desarrollo y crecimiento de nuestra economía”, ha destacado Martí.