José Martí celebra un encuentro con las organizaciones empresariales y sindicales, a cuyo término valora como “muy positiva” la reunión de ayer del presidente Pedro Sánchez con los representantes de Ascer
El presidente de la Diputación, José Martí, ha acordado con los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales vinculadas al sector cerámico, la realización de movilizaciones, “si fueran necesarias”, en aras de la aprobación de ayudas contundentes y medidas de apoyo por parte del Gobierno de España “que permitan salvar la cerámica y, por ende, salvar la provincia de Castellón”. Así lo ha puesto de manifiesto al término de la reunión que ha mantenido con representantes de Ascer, Asebec, Anffecc, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, en la que también han participado los diputados provinciales integrantes del equipo de gobierno, Ximo Huguet y Pau Ferrando.
El presidente ha explicado que “no nos podemos quedar con los brazos cruzados”, razón por la que si hace falta, “vamos a apretar”, aunque ha puesto de manifiesto que “nos agradaría que no hiciera falta programar movilizaciones”. En este sentido, el presidente espera que “se escuche a la provincia de Castellón en los ministerios que tienen capacidad de tomar decisiones, que se escuche este grito de alarma que está dando la provincia a través de la Diputación, los alcaldes, las empresas y los trabajadores”.
Para conseguir este objetivo, a partir de este momento todas las partes afectadas (política, empresarial y sindical) harán gestiones ante sus referentes nacionales para conseguir una reunión con las instancias con poder de decisión en el Gobierno de España, que debería celebrarse en la semana del 12 al 18 de diciembre.
El presidente Martí ha dejado claro que “lo que queremos es hablar, que se nos escuche y se nos den soluciones”, pero insiste en que si fuera necesario se adoptarían medidas de presión “para salvar la provincia porque su futuro está en juego”.
La reunión que se ha iniciado a las 15.00 horas de hoy en la Diputación de Castellón ha servido para hacer visible la unidad de acción política, empresarial y sindical de la provincia de Castellón, que se enmarca en el acuerdo del manifiesto ‘Salvem la Ceràmica’ pactado por la Diputación con las alcaldesas y alcaldes del clúster cerámico, que además apoyan los grupos políticos con representación en la institución provincial.
Martí ha sido tajante al señalar que “la situación es auténticamente grave y absolutamente inaguantable”, y al advertir que “ya están sufriendo sus efectos las trabajadoras y trabajadores; ahí están los ERTES, los cierres de fábricas o la deslocalización de empresas a otros países”.
José Martí considera “muy positivo” el encuentro que celebró ayer el presidente del Gobierno con la patronal cerámica Ascer, a cuyo término anunció “nuevas medidas para seguir protegiendo el sector”. El dirigente provincial espera ahora la adopción de decisiones rápidas que permitan salvar la cerámica de Castellón.