Logo de la Diputación de Castellón Logo de Promoció Ceràmica

Actualidad

La Diputación de Castellón convoca la 6ª edición del concurso ‘Cerámica en Crudo’ con un premio de 3.000 euros

La Diputación de Castellón convoca la 6ª edición del concurso ‘Cerámica en Crudo’ con un premio de 3.000 euros
El diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet.
18 de Septiembre de 2022

El diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, afirma que este concurso “fusiona el arte con la cerámica, además de apoyar a todas y todos los artistas plásticos y la difusión de su obra”

 La Diputación de Castellón, a través del área de Promoción Cerámica que dirige Ximo Huguet, ha convocado la 6ª edición del concurso ‘Cerámica en Crudo’ cuyo ganador o ganadora obtendrá un premio de 3.000 euros, tal como se explica en la publicación de las bases en el Diario Oficial de la Provincia (BOP) del 10 de septiembre de 2010. El diputado provincial ha señalado que este concurso “fusiona el arte con la cerámica, además de apoyar a todas y todos los artistas plásticos y la difusión de su obra”.

Las obras escultóricas que se presentan podrán ser de temática libre y el tamaño de las mismas no podrá ser inferior a 20 centímetros ni superar los 35 centímetros de altura, así como los 10 kilogramos de peso. Se concederá un único premio dotado con una asignación económica de 3.000 euros para el ganador o ganadora. Además, la escultura ganadora pasará a formar parte del patrimonio cultural y cerámico de la Diputación de Castellón. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de noviembre de 2022.

Huguet ha destacado que la Diputación de Castelló considera “imprescindible” el apoyo institucional a los sectores productivos más importantes de la provincia con el objetivo de “continuar generando nuevas oportunidades en nuestro territorio”. “Entre ellos, la industria cerámica ha sido y es uno de los motores vitales de la economía provincial”, ha añadido.