La presidenta Marta Barrachina anuncia que el primer convenio directo de la Diputación con Ascer tendrá una dotación de 80.000 euros y se destinará a la promoción de los grandes proyectos de la cerámica de Castellón a nivel nacional e internacional.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado este martes en Cevisama que la institución provincial va a suscribir el primer convenio directo con la patronal cerámica Ascer. Una ayuda que asciende a 80.000 euros y que forma parte de las acciones emprendidas por la primera presidenta de la Diputación por impulsar, ayudar y colaborar con el motor estratégico de la provincia.
La máxima representante de la institución provincial ha mantenido en Cevisama una reunión junto al diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, con el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu; el secretario general, Alberto Echavarría, y el vicepresidente, Ismael García. Durante el encuentro han definido el objeto del primer convenio que la Diputación de Castellón va a firmar con la patronal y con el que se reforzará su promoción.
La reunión de hoy es un ejemplo de la estrecha colaboración entre ambos entes y como ha resaltado Marta Barrachina, “tenemos una línea de comunicación prácticamente diaria para poder conocer sus necesidades, demandas y cómo podemos serles útiles desde la administración provincial”.
Así, dentro de ese compromiso de la presidenta y el conjunto del Gobierno Provincial de lograr una Diputación útil, ágil y próxima, el convenio con la patronal azulejera se va a destinar a la edición y publicación de un libro que albergará los grandes proyectos de cerámica de la provincia y se distribuirá a nivel nacional e internacional. “Será un motivo más de promoción de la cerámica de nuestro territorio, con mucha información técnica, de grandes proyectos y que dejarán patente las aplicaciones posibles de la cerámica de la provincia”, ha afirmado la presidenta del Gobierno Provincial.
Asimismo, y como “primero es la provincia y sus pueblos”, tal y como ha destacado la presidenta de la Diputación, el libro que se editará contará también con proyectos de los premios CRU, “así que este libro será una forma más de poner en valor estos premios que desde la Diputación vamos a realzar en las próximas ediciones”, ha anunciado Marta Barrachina.
La presidenta del Gobierno ha indicado que el convenio entre la Diputación de Castellón y Ascer se une al acuerdo anunciado hace apenas unas semanas entre el Consell y la patronal con el objeto de impulsar una campaña de promoción cerámica la cual se diseñará siguiendo las necesidades del propio sector cerámico, lo que significa que se respetarán las líneas estratégicas y el diseño que marca la propia industria de la cerámica de la provincia. Con ello, la máxima representante de la institución provincial comparte con el presidente de la Generalitat la necesidad de ayudar al sector cerámico porque no sólo es un motor económico, vector de innovación y competitividad o un sector clave en la generación de empleo y oportunidades en Castellón. Es además, la imagen y símbolo de la personalidad de esta provincia. En ese sentido, ambos dirigentes insisten en la importancia de la llegada de las ayudas por parte del Gobierno Central para que la industria de la cerámica no se apague.