Empleados públicos del Palacio Provincial y Nuevas Dependencias participan en simulacros de evacuación coordinados por el servicio de prevención de riesgos laborales.
La Diputación Provincial de Castellón implanta los planes de emergencia en los centros de trabajo. Empleados públicos del Palacio Provincial y Nuevas Dependencias han participado durante esta semana en simulacros de evacuación, coordinados por el personal del servicio de prevención de riesgos laborales.
Como ha explicado el diputado de Recursos Humanos, “este tipo de acciones contribuyen a lograr unos espacios de trabajo más seguros y preparados para afrontar eventuales situaciones de emergencia”.
Los ejercicios, en los que también ha participado el personal ajeno a la Diputación que se encontraba presente en los edificios, han consistido en simular un supuesto incendio en instalaciones de riesgo, implicando una evacuación total de los edificios. En el proceso de evacuación han intervenido los diferentes equipos de intervención, alarma y evacuación, todos ellos trabajadores públicos, que previamente han sido formados en Prevención y Extinción de incendios con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos.