El diputado de Deportes, Iván Sánchez, preside el acto de clausura del IX Circuito 10K Nocturnos, que un año más ha organizado el Club Deportivo RunAddiction de Castellón, con el patrocinio de la Diputación, y destaca el “éxito” cosechado durante esta edición, con cerca de 3.000 participantes.
La Diputación Provincial de Castellón ha puesto en valor el esfuerzo y la fortaleza de los cerca de 3.000 corredores del Circuito de Carreres Nocturnas de la provincia.
El diputado de Deportes de la institución provincial, Iván Sánchez, ha presidido esta tarde el acto de clausura del IX Circuito 10K Nocturnos, que un año más ha organizado el Club Deportivo RunAddiction de Castellón, con el patrocinio de la institución provincial, y ha destacado el “éxito” que se ha cosechado durante esta edición, con cerca de 3.000 participantes.
“Una cifra que demuestra la tradición de un circuito en el que cualquier persona, de cualquier edad y nivel, puede disfrutar de los pueblos de Castellón practicando el atletismo”, ha señalado Iván Sánchez.
Sin duda, la excelente respuesta de participación que ha recibido el circuito en cada una de las seis carreras que lo conforman “constata la calidad de organización, el atractivo de las pruebas, y pone en manifiesto, una vez más, el auge por la práctica del running en nuestra provincia”, ha manifestado el responsable del área de Deportes.
Así pues, Castellón, Benicàssim, Oropesa del Mar, Torreblanca, Almassora y Vinaròs han sido los municipios que han acogido las diferentes pruebas del calendario. El diputado provincial ha remarcado el trabajo y la implicación de los Ayuntamientos y clubes deportivos de las diferentes localidades y ha asegurado que “son pilares fundamentales” para estas competiciones.
Del mismo modo, Iván Sánchez ha agradecido la labor del voluntariado y ha reafirmado el compromiso del Gobierno Provincial con este circuito y con la actividad deportiva en general para “dotar la provincia de las mejores pruebas deportivas de las que tenemos que sentirnos muy orgullosos”.
El IX Circuito 10K Nocturnos se ha consolidado como uno de los circuitos de la apuesta estratégica de la Diputación de Castellón por desarrollar nuevas oportunidades a los pueblos a través del deporte. Al margen del efecto de difusión turística que conlleva un circuito de estas características, el diputado de Deportes ha hecho hincapié en el importe “impacto económico que supone su desarrollo en los seis pueblos”
El hecho de que se celebre durante los meses de verano, acerca el deporte no solo a los castellonenses, sino también a los miles de visitantes que llegan Castellón a disfrutar de las vacaciones, “generando ingresos adicionales para los comercios y establecimientos turísticos”, ha asegurado Iván Sánchez.
Por ello, el diputado de Deportes ha insistido en la importancia de seguir apostando por este circuito de carreras nocturnas para “la promoción y difusión de los distintos municipios de la provincia de Castellón” y ofrecer a los vecinos y visitantes “nuevas experiencias para poner a prueba su capacidad deportiva en cada carrera”.
Premiados
Durante el acto de clausura del Circuito 10K Nocturnos se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de esta novena edición. Nahuel Valado y Sara Claramonte han sido los ganadores en la categoría masculina y femenina absoluta, respectivamente, mientras que Sergio Zafont y Vanessa García han quedado en segunda posición y Jesús García y Teresa Bou, en tercera.
Iván Sánchez ha felicitado a los ganadores de esta edición y ha reconocido el esfuerzo de todos los participantes que se han atado los cordones y han corrido por los diferentes pueblos. “Todos los participantes han demostrado un esfuerzo increíble en cada carrera”, ha señalado.