El diputado provincial de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, destaca la “capacidad de un producto excelente” que “en manos de la creatividad de los artistas adquiere formas de belleza insuperable. Es un valor añadido para Castellón”.
La Diputación Provincial de Castellón vuelve a apoyar la vanguardia, creatividad y desarrollo de la vertiente artística de la cerámica con una nueva edición del programa CeramicRes. “Una apuesta por la faceta más libre e imaginativa de nuestro producto estrella que celebra la capacidad de este material para adaptarse y formar esculturas de una belleza pura y sorprendente”.
Así lo ha manifestado el diputado provincial de Promoción Cerámica, Vicent Pallarés, que vuelve a apostar por un programa que “ofrece una residencia de creación cerámica contemporánea a cuatro artistas seleccionados que hasta el próximo 27 de noviembre tendrán la oportunidad de investigar, crecer y descubrir en los diferentes espacios de trabajo de este proyecto organizado por el colectivo Co-Net_”.
La Diputación Provincial “es aliada de este tipo de compromisos que ponen de nuevo en vanguardia nuestra cerámica”. “Y lo hace no solo en el plano industrial, en el que estamos absolutamente comprometidos con el futuro del sector. Nos implicamos también en la faceta más libre e imaginativa que la cerámica puede ofrecer en las manos de los artistas, porque su vanguardia produce obras únicas y singulares que el mundo contempla cada año en la edición de la feria MARTE”.
Pallarés ha incidido en la voluntad “firme y decidida” de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “de fomentar convenios que nos hacen ser cada vez más fuertes”. “Porque queremos que el potencial de la cerámica de Castellón que el mundo admira en las diferentes ferias internacionales a las que acudimos no solo mire hacia el plano industrial, sino también al artístico”. Por eso “creemos que es crucial apoyar programas como este con el reto de que la producción creativa con la cerámica de base alcance el éxito que merece no solo a nivel nacional, sino también internacional”.
Cabe señalar que l’Alcora es este año sede de la residencia de creación cerámica que hasta el 27 de noviembre moviliza a los cuatro artistas seleccionados: 'Recuerdo de*', de Almudena Lobera; 'Nuevo orden, equilibrios del colapso', de Pablo Bellot; 'En la palma de sus manos', de Monica Mays; y 'Conjunto vacío', de Luisa Pastor. Todos ellos comparten “la experiencia de la investigación, desarrollo y creatividad” en los diferentes espacios de trabajo propuestos en la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (ESCAL). “Una oportunidad para hacer grande a la cerámica desde un punto de vista artístico y defender las ayudas que el Gobierno de España merece dar a este motor económico de Castellón, la Comunitat Valenciana y España”, ha rematado Pallarés.