La institución provincial aportará este año 30.000 euros para el desarrollo del XVI Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico los días 10 y 11 de febrero, que suma a los 30.000 euros del año pasado para preparar el evento
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial volverá a plasmar su apoyo al XVI Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico (Qualicer).
La Diputación de Castellón, por medio de este convenio, aportará 30.000 euros a la organización de un congreso, que durante dos días, el 10 y 11 de febrero, abordará las estrategias para el futuro del azulejo y de los pavimentos cerámicos con la participación de más de 600 participantes provenientes de 30 países del mundo. Esta cantidad se suma a los 30.000 euros aportados ya el año pasado para los preparativos del encuentro cerámico, que se realiza de forma bienal.
José Martí ha insistido en destacar el compromiso de la Diputación con el sector, añadiendo en este sentido el “importante papel de Qualicer para analizar el presente y el futuro del azulejo, que sigue siendo uno de los motores de nuestra economía”.
En este sentido, señala que congresos como Qualicer “son claves para atender los desafíos tecnológicos del sector si queremos seguir siendo líderes, y la Diputación siempre estará al lado de los empresarios que tanto hacen por generar riqueza y empleo para nuestra provincia”, concluye Martí.