La institución dedicará 400.000 euros a materializar los dos proyectos que se alcen con la victoria. La convocatoria se publicará en breve
El departamento de Promoción Cerámica ha organizado para este jueves, 15 de abril, una jornada informativa para promocionar la cuarta edición del Concurso de Regeneración Urbana (CRU IV). La sesión se ha concebido para presentar todos los espacios públicos finalistas, -aprobados ya por Junta de Gobierno- a los equipos de arquitectura e ingeniería que estén interesados en presentar sus proyectos de reforma. En ella también se explicarán los detalles técnicos de la convocatoria y se resolverán todas las dudas que surjan.
La reunión contará con la participación del diputado delegado del área, Ximo Huguet, y los equipos ganadores de la edición anterior: Small Size, La Errería y Alejandro Martínez. El mensaje de la sesión será fiel al objeto de convocatoria del CRU, según ha destacar Huguet: “Aprovecharemos el próximo lanzamiento del concurso para seguir promocionando el uso del material cerámico en la rehabilitación y regeneración de espacios urbanos de la provincia de Castellón”.
Cabe recordar que en la presente edición se han presentado 38 candidaturas de lugares degradados por parte de los ayuntamientos castellonenses para que sean renovados con azulejo producido en la provincia. “Los 38 marcan el récord histórico de participantes y, además, demuestra el creciente interés de los municipios para adoptar la cerámica en sus proyectos de rehabilitación urbana”. Los dos proyectos que se hagan con la victoria se materializarán con una inversión de 400.000 euros que asumirá la Diputación a través del Pla Cerámico de 2022.
La sesión se desarrollará en formato en línea a través de la plataforma ‘Zoom’. El enlace para las inscripciones se puede encontrar en la web del área de Promoción Cerámica.