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La Diputación reivindica en Cevisama la competitividad y la vanguardia de la cerámica de Castellón con una “alianza sólida” con Vigilancer y Solconcer

La Diputación reivindica en Cevisama la competitividad y la vanguardia de la cerámica de Castellón con una “alianza sólida” con Vigilancer y Solconcer
28 de Febrero de 2024

El diputado provincial de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, defiende la “apuesta decidida” de la Diputación por un sector que “es vida para más de 70.000 familias” y que apoyamos con el primer convenio que firmaremos con Ascer.

La Diputación Provincial de Castellón ha defendido hoy en la Feria Internacional Cevisama la competitividad y la vanguardia de la cerámica que el gobierno provincial que lidera Marta Barrachina garantiza con una “alianza sólida” con Vigilancer y Solconcer.

Así lo ha defendido el diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, en Valencia quien ha manifestado la “apuesta decidida” de la institución provincial por un sector que “es vida para más de 70.000 familias de Castellón” que generan con su actividad “el 23% del Producto Interior Bruto (PIB) de la riqueza de nuestro territorio”.

Cevisama, tal y como ha declarado Pallarés, “es una oportunidad para demostrar el músculo de un sector que admira el mundo y que defendemos no solo con palabras, sino con hechos”. En este sentido, el diputado provincial ha hecho referencia al primer convenio que la Diputación Provincial suscribirá con la patronal Ascer para inyectar 80.000 euros al sector y el libro promocional que ayer la presidenta provincial, Marta Barrachina, anunció en la feria internacional.

Acciones a las “que sumamos el compromiso con Vigilancer, el proyecto que garantiza análisis específicos de mercado y tendencias para asegurar la competitividad en un momento marcado por la crisis energética y los conflictos geopolíticos y agravada por una ceguera que el presidente del Gobierno de España practica situándonos a la cola de Europa en la concesión de las ayudas aprobadas por la UE”.

Castigos injustos que “tienen en la Diputación Provincial su máxima defensa porque el reto es contribuir al desarrollo de nuestra provincia y para ello defender herramientas como Vigilancer, que el próximo 11 de abril tomará el Paraninfo para analizar las oportunidades que presenta la inteligencia artificial en este sector medular de la economía de Castellón”.

A esta apuesta se suma el apoyo a Solconcer, que con diez años de esfuerzo “mantiene firme su apuesta por la promoción de los revestimientos cerámicos en la construcción”. “Un compromiso que desde la Diputación ponemos en valor e impulsamos en áreas tan diversas como las particiones horizontales y verticales hasta la pavimentación urbana, fachadas y rehabilitación”.

“Somos aliados de estos proyectos que refuerzan y fortalecen el músculo cerámico de nuestra provincia. Porque estamos comprometidos con las miles de familias que se emplean directa, indirecta o de forma inducida en este sector que es un modelo para el mundo”. “Seguiremos siendo líderes de este clúster que en esta feria Cevisama muestra un potencial que sigue siendo modelo y ejemplo a nivel internacional. Y lo vamos a hacer convencidos y decididos a constatar que la cerámica que unos pioneros decidieron desarrollar en nuestra provincia y que Marta Barrachina ha decidido reconocer, no solo es presente, sino que tiene todo el futuro por delante”, ha declarado Pallarés.

 

Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón

El diputado provincial de Promoción Cerámica ha participado hoy en Cevisama en la entrega de los premios del XVII Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón. “Galardones como este son la mejor demostración del compromiso de esta provincia con la cerámica”.

Una lealtad “que nosotros desde Diputación ponemos en valor con el desarrollo del CRU y que deseamos ampliar, reforzar y mejorar porque aprovechar la versatilidad de la cerámica en acciones urbanas es la mejor fórmula para promocionar un producto excelente, que es vanguardia y objeto de deseo internacional”, ha rematado el responsable provincial de Promoción Cerámica.

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