Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para los ayuntamientos interesados en participar en la tercera edición
El estand de la Diputación de Castellón en Cevisama acoge hoy la exposición de las obras finalistas de la segunda edición del concurso de regeneración urbana (CRU). El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha inaugurado esta mañana la muestra compuesta paneles explicativos con las propuestas de reurbanización con azulejos de espacios degradados presentadas por Llucena, Canet lo Roig, Nules, Argelita y Atzeneta del Maestrat. Además, también se han expuesto los proyectos ganadores de Sant Rafael del Riu y les Coves de Vinromà, cuyas obras comenzarán en breve gracias a una inversión provincial de 180.000 euros para cada uno de los dos proyectos.
“Esta es nuestra gran apuesta para fomentar el uso de la cerámica en espacios urbanos, uno de los nuevos nichos de mercado que tenemos que explotar para hacer crecer nuestra industria y por tanto la provincia de Castelló”, ha explicado Huguet.
A este respecto, Huguet ha recordado que esta semana se ha presentado la tercera edición del concurso, que mantiene la dinámica de elección de las dos obras que entrarán en el plan de regeneración urbana “con la novedad que este año aumentamos su dotación hasta los 400.000 euros”. Después de la publicación, ayer mismo, del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, los ayuntamientos interesados en participar ya pueden presentar su solicitud. Podéis encontrar la información detallada en el web del departamento de Promoción Cerámica.
Esta exposición sirve para cerrar la programación del estand provincial Cevisama 2020 después de una intensa semana de presentaciones a cargo de los municipios del clúster cerámico y de la propia Diputación. La primera valoración de la feria “es positiva”, en palabras del diputado, en especial por el aumento de compradores y “por la buena acogida por parte de los empresarios de la iniciativa de la Generalitat Valenciana de impulsar un Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV) así como el compromiso de la ministra Reyes Maroto de visitar Castellón y estudiar soluciones para las demandas de la industria cerámica.