La plaza de toros de Vall d’Alba acoge la última cita de la temporada con lidia de reses por parte de los alumnos de la escuela.
La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Castellón ha cerrado la temporada en Vall d’Alba tras un exitoso calendario taurino por los pueblos de la provincia de Castellón.
La plaza de toros de esta localidad de la Plana Alta ha acogido la última gran cita de la temporada con lidia de reses por parte de los alumnos de la escuela. “Desde la Diputación de Castellón agradecemos de corazón a los alumnos de la Escuela Taurina que hoy y a lo largo de la temporada nos han deleitado con su toreo”, ha destacado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina.
La máxima representante de la Diputación y el diputado responsable de la Escuela Taurina, David Vicente, han acompañado y respaldado a los jóvenes castellonenses en esta novillada en clase práctica y han destacado el nivel ofrecido por todos ellos que, ratifica “la exhaustiva preparación y el meticuloso plan de trabajo que se desarrolla en la Escuela bajo la dirección y enseñanza de Jonathan Blázquez ‘Varea’”, ha señalado la presidenta.
“Todo lo que se ha estado haciendo en los últimos meses en la Escuela Taurina ha dado sus frutos en una brillante novillada que recompensa las muchas horas de dedicación, esfuerzo y sacrificio de los jóvenes alumnos que día tras día se dejan el alma para convertir sus sueños en realidad”, ha señalado Marta Barrachina.
En este sentido, la presidenta del Gobierno Provincial ha apuntado que “este tipo de festejos que hoy celebramos en Vall d’Alba fomentan la afición entre los más jóvenes de toda la provincia y es una gran oportunidad para que los alumnos de la escuela muestren sus habilidades y reluzcan en la plaza y así todos los castellonenses y aficionados a la tauromaquia puedan conocerlos”.
“Con estas actividades, no solo acercamos el mundo de la tauromaquia a los distintos pueblos de nuestra tierra, sino que también acercamos a los alumnos a sentirse como auténticos profesionales del toreo”, ha indicado Marta Barrachina, quien ha reiterado el “firme compromiso” del equipo de Gobierno Provincial con la Escuela Taurina.
“Desde la Diputación de Castellón seguiremos trabajando para defender una de nuestras mayores señas de identidad y por poder dar la oportunidad a jóvenes de nuestra tierra de trabajar, formarse y llegar a ser una figura del toreo”, ha añadido la dirigente provincial.
Por su parte, el diputado responsable de la Escuela Taurina ha agradecido a los alumnos y al profesor de la escuela su trabajo y dedicación día tras día y ha valorado “muy positivamente” la actividad que se ha generado en la escuela durante la presente temporada.
“De la mano de las administraciones locales hemos fomentado la actividad y tradición taurina, con un completo programa en el que los novilleros de nuestra escuela han tenido la oportunidad de torear y, al mismo tiempo, hemos impulsado los festejos en nuestra tierra”, ha comentado David Vicente.
De este modo, el diputado ha ensalzado el nivel demostrado por todos los alumnos en cada jornada taurina. “Han demostrado sus capacidades en el toreo, siempre con la actitud y aptitud que tiene que tener todo profesional para enfrentarse a un todo”. “Deben de estar no solo satisfechos por la temporada que han realizado, sino orgullosos de sí mismos ante la valentía y capacidad demostrada”, ha resaltado David Vicente.
La presente temporada ha contado con un completo programa de actividades en varios municipios de la provincia como Vilafranca, Benassal, l’Alcora, Morella, Vall d’Alba, entre otros municipios.