Ir a la Web de la Diputación de Castellón

La escultura ‘Turbina’ vence el VII Concurso Cerámica en Crudo de la Diputación de Castellón

La escultura ‘Turbina’ vence el VII Concurso Cerámica en Crudo de la Diputación de Castellón
19 de Diciembre de 2023

La presidenta Marta Barrachina muestra su apoyo a la cerámica en la entrega de premios de la iniciativa que tiene como objetivo ayudar a la promoción de proyectos en la provincia.

La escultura ‘Turbina’ de Laura Aparicio Rodríguez es la ganadora del VII Concurso Cerámica en Crudo que impulsa la Diputación de Castellón con el objetivo de ayudar a la promoción de proyectos cerámicos en la provincia. La ganadora obtendrá un premio de 3.000 euros.

Además, tal como se recoge en el acta de constitución de la comisión de valoración de la presente edición, también se ha otorgado una mención de honor sin asignación económica al trabajo ‘El Títere del Miedo’ de José Luis Checa Giménez, por la expresividad de la obra y por la detallada documentación del proceso selectivo.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha participado en la entrega de premios que ha tenido lugar esta mañana y ha mostrado su apoyo “a unos de los sectores productivos más importantes y que forma parte del ADN de nuestra provincia”. “El apoyo y el impulso a la cerámica de nuestra provincia va a seguir siendo parte indispensable de las políticas, iniciativas y propuestas de esta institución”, ha subrayado la presidenta del gobierno provincial.

Por su parte, el diputado responsable del área de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, ha señalado que, a través del certamen Cerámica en Crudo, “podemos comprobar verdaderas obras de arte empleando uno de nuestros emblemas como es la cerámica”.

En cuanto a la obra premiada, el jurado ha destacado de la obra ‘Turbina’ la manera en la que el artista ha transmitido con gran facilidad su mensaje, dando como resultado una obra de gran originalidad y con un mensaje muy actual. El jurado también ha resaltado el contraste en el tratamiento de la figura y la máquina.

‘El Títere del Miedo’, de José Luis Checa González, ha sido merecedora de la mención de honor por su correcta adecuación del mensaje con la obra resultante y la potente expresividad que consigue transmitir el mensaje propuesto por el artista. Asimismo, el jurado ha destacado la aportación de un completo dossier relativo al proceso creativo de la obra.

El certamen Cerámica en Crudo forma parte de las iniciativas de apoyo al sector cerámico industrial y artesanal que mantiene activas la Diputación Provincial de Castellón, a través del área de Promoción Cerámica. Dentro de estas iniciativas se encuentra el Concurso Cerámico de Regeneración Urbana (CRU) que este año ha celebrado su sexta edición y que, poco a poco, va convirtiendo a la provincia de Castellón en un gran escaparate del uso de la cerámica en espacios urbanos, con el consiguiente respaldo que supone para este sector industrial.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador