Logo de la Diputación de Castellón Logo de Promoció Ceràmica

Actualidad

Martí afirma que ‘Qualicer’ es un foro «decisivo» para seguir avanzando en investigación cerámica

Martí afirma que ‘Qualicer’ es un foro «decisivo» para seguir avanzando en investigación cerámica
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, en la inauguración del XVII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico ‘Qualicer 2022’.
20 de Junio de 2022

El presidente de la Diputación de Castelló ha asistido a la inauguración del XVII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo, donde ha reiterado el llamamiento a promover nuevos usos cerámicos

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, ha asistido hoy a la inauguración del XVII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico ‘Qualicer 2022’ donde ha afirmado que este foro es «decisivo» para seguir avanzando en investigación cerámica. Asimismo, Martí ha reiterado el llamamiento que, desde la institución provincial, se ha realizado al conjunto de las instituciones públicas de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana para que promuevan el uso de la cerámica en las obras públicas y en los espacios urbanos.

«Qualicer es un espacio fundamental para seguir avanzando en investigación, en la incorporación de agentes biocidas, la integración de elementos domóticos, la contribución al confort térmico, la digitalización y la industria 4.0, y también en dar nuevas funcionalidades de las baldosas cerámicas», ha señalado el presidente de la Diputación de Castelló.

Martí también destacado el trabajo que se ha hecho para organizar esta edición que, entre hoy y mañana, ofrecerá más de 50 sesiones y foros en los que poder exponer cuestiones que preocupan al sector empresarial cerámico a nivel mundial.

«Porque Qualicer, nació de manera muy modesta hace ya más de 30 años, pero, hoy en día, no hay duda de que se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes para el mundo de la cerámica a nivel internacional, y esto, se tiene que reconocer», ha añadido.

Finalmente, Martí ha reafirmado la sensibilidad de la Diputación de Castelló con el sector cerámico y ha mostrado la más firme voluntad de «trabajar todas y todos juntos —administraciones, asociaciones y profesionales— para abordar con éxito los retos y oportunidades que se presentan el sector cerámico».