Logo de la Diputación de Castellón Logo de Promoció Ceràmica

Actualidad

Martí traslada al sector cerámico el apoyo de la Diputación de Castelló para defender juntos los intereses de la provincia

Martí traslada al sector cerámico el apoyo de la Diputación de Castelló para defender juntos los intereses de la provincia
El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, asiste en Feria Valencia a la entrega de los premios Alfa de Oro que otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.
14 de Junio de 2022

El presidente de la Diputación de Castellón asiste en Feria Valencia a la entrega de los premios Alfa de Oro que otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, ha asistido hoy en Feria Valencia a la entrega de los premios Alfa de Oro que otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio  (SECV) donde ha  trasladado a empresas, industria y equipo humano que integra el sector cerámico todo el apoyo de la diputación para defender juntos los intereses de la provincia de Castellón. Al acto, que ha premiado a las empresas Vicar, de Manises, y Akcoat, de Onda, también ha asistido el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet

En su discurso, Martí ha señalado que «desde la Diputación de Castellón seguiremos siendo sensibles a la actual situación, como lo hemos hecho hasta ahora, y que seguiremos ejerciendo nuestra labor de mediadores y defensores de los intereses de la provincia de Castellón». 

«No podemos obviar que son tiempos difíciles, lo sabemos, somos conscientes de ello y trabajamos para paliar de manera justa esta situación. La pandemia, Argelia y la invasión de Ucrania suponen grandes retos a los que hacer frente y, para eso, están las administraciones: para afrontarlos y aportar soluciones con el claro objetivo de mejorar la vida de la gente», ha añadido Martí.

Por este motivo, el presidente de la Diputación de Castellón ha querido felicitar de manera especial a los premiados de esta edición, «por su esfuerzo, su apuesta y determinación para que el sector cerámico siga avanzando, y por mantener la investigación en su lista de prioridades pese a situación socioeconómica y geopolítica en la que nos encontramos inmersos». 

Martí ha explicado que la cerámica «es uno de los sectores más importantes del mundo, líder en innovación, desarrollo tecnológico y calidad. Es un motor económico de vital importancia, que exporta tres cuartas partes de su producción, y es la tercera industria que más aporta al superávit de la balanza comercial exterior española». A este respecto, ha añadido que «no se puede obviar que este sector está altamente concentrado en la provincia de Castellón, donde se sitúa prácticamente el 95% de toda la producción nacional», ha añadido. 

El presidente de la Diputación ha destacado el trabajo realizado por la SECV por estos más de 40 años «premiando los proyectos más innovadores, premiando la investigación y reconociendo la contribución de la industria cerámica y vidrio en el crecimiento y mejora del sector».

«Hoy, la cerámica es mucho más que vasijas y copas. Hoy podemos hablar de cerámica inteligente, de nuevas tecnologías y aplicaciones, de I+D+I, ciencia y eficiencia. Y si se puede hablar de la cerámica en todos estos términos es, precisamente, por toda esa labor investigadora que se viene realizando desde hace décadas», ha concluido.