Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Marta Barrachina pone en valor la remodelación de la zona de aparcamiento de la estación de Castellón que dignificará una de las principales puertas de entrada de la provincia

Marta Barrachina pone en valor la remodelación de la zona de aparcamiento de la estación de Castellón que dignificará una de las principales puertas de entrada de la provincia
20 de Febrero de 2025

La presidenta de la Diputación, junto a la alcaldesa de Castellón, presenta la actuación que cuenta con una inversión provincial de 480.000 euros a través del Plan Impulsa y junto a la aportación municipal suma un total de 659.999,99 euros.

Marta Barrachina pone en valor la remodelación de la zona de aparcamiento de la estación intermodal de Castellón que dignificará una de las principales puertas de entrada de la provincia.

La presidenta de la institución provincial, junto a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado este jueves las obras de reordenación del entorno de la estación y la nueva zona de aparcamiento. Una actuación que cuenta con una inversión provincial de 480.000 euros a través del Plan Impulsa y, junto a la aportación municipal, suma un total de 659.999,99 euros. Al respecto, la dirigente provincial ha recordado que “desde la Diputación de Castellón continuamos impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida a toda la provincia”. “Y para conseguir esta calidad de vida, ponemos a disposición de los 135 municipios de la provincia el Plan Impulsa, dotado con una inversión histórica de 32 millones de euros para el período 2024-2025, y que otorga a los municipios más recursos, más libertad y menos burocracia”.

La presidenta de la Diputación ha continuado expresando que el Plan Impulsa “permite a los municipios de nuestra provincia mejorar las infraestructuras y sus servicios, cosa que siempre acaba en beneficio de los castellonenses”. Y, concretamente en la actuación que se llevará a cabo en la capital de la provincia, Marta Barrachina ha querido agradecer al Ayuntamiento de Castellón la elección de este proyecto a ejecutar a través del plan provincial de obras y servicios, “porque esta obra de mejora y ampliación de nuevas plazas de estacionamiento en la estación de ferrocarril-autobús no solo beneficia a la ciudad, sino al conjunto de la provincia”. “Es una obra de gran impacto para los 135 municipios y los 620.000 castellonenses que utilizan esta estación para llegar a sus destinos. Además, beneficiará a todos aquellos que visiten Castellón ya que es una de las principales puertas de entrada a nuestra tierra”.

En cuanto al proyecto, con una inversión total de 659.999,99 euros, las obras consisten en la ejecución de unas dársenas de aparcamiento y una red viaria que distribuyan el tránsito hasta las distintas zonas de aparcamiento, siendo 116 el número de plazas de aparcamiento que se crearán. La superficie de actuación alcanza los 5.532 m2 y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

“Esta colaboración entre administraciones es ejemplo de gestión eficaz, de infraestructuras bien planificadas y de inversiones que persiguen mejorar la vida de la gente”, ha subrayado la máxima representante de la institución provincial, quien ha añadido que “en la Diputación entendemos que el progreso ha de ser transversal, conectando cada rincón de nuestra provincia para lograr que cada paso hacia adelante sean un beneficio compartido por todos”.

Esa colaboración entre administraciones también ha sido puesta en valor por parte de la alcaldesa de Castellón, quien ha indicado que estas obras “son la demostración de que para pasar de los hechos a las palabras sólo hace falta determinación y voluntad política. Y que juntos, como es el caso del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de Castellón podemos llegar más lejos y actuar de manera más eficaz en beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Begoña Carrasco ha querido también mostrar su especial agradecimiento “por la sensibilidad y el apoyo de la Diputación de Castellón y su presidenta que permiten que hoy podemos dar un paso decisivo para transformar esta zona del barrio del Crémor, de la que se beneficiará también el resto de la ciudad. Gracias por ayudarnos a hacer, una vez más y entre todos, el Castellón que todos queremos”.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador