Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Marta Barrachina refuerza la asistencia técnica a los municipios con más personal en las áreas de Cooperación, Área Técnica y Sepam

Marta Barrachina refuerza la asistencia técnica a los municipios con más personal en las áreas de Cooperación, Área Técnica y Sepam
10 de Febrero de 2024

La presidenta de la Diputación logra el compromiso de dotar de más personal cualificado para poder gestionar y atender de una forma más ágil, útil y efectiva a los municipios más pequeños.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha reforzado la asistencia técnica a los municipios con la incorporación de personal en las áreas de Cooperación, Área Técnica y Servicio de Asistencia a Municipios, logrando con ello el compromiso de dotar del personal necesario para poder atender de una forma más ágil, útil y efectiva a los municipios más pequeños.

“Desde la Diputación de Castellón trabajamos por dotar a los servicios del personal cualificado necesario que, además de trabajar para la administración provincial, pueda colaborar con los ayuntamientos de los municipios más pequeños para hacer frente a los diferentes retos que les plantean de una forma más ágil, útil y efectiva”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.

La presidenta de la Diputación ha agradecido el gran trabajo realizado desde el servicio de Recursos Humanos, encabezado por el diputado Ximo Llopis, “ya que gracias a su enorme esfuerzo hemos logrado incorporar, en tiempo récord, al personal necesario y cumplir así el objetivo de atender las necesidades de los castellonenses y de los municipios con la mayor celeridad”. “Desde la Diputación vamos a seguir trabajando por incorporar los profesionales requeridos y lograr dar respuesta a todos los retos que existen para que todos los municipios de la provincia puedan contar con las máximas oportunidades”, ha añadido Marta Barrachina.

Por lo que hace al personal incorporado, la plantilla de la Diputación de Castellón ya ha sumado un arquitecto, dos ingenieros de caminos, un arquitecto técnico, un TAG (técnico de administración general), un técnico medio y un Técnico de Sistemas, Asimismo, está en proceso las convocatorias para incorporar dos ingenieros industriales y dos técnicos de sistemas para implementar el Servicio de Infraestructura Segura y visualización del puesto de trabajo para las Entidades Locales de la Provincia. En conjunto, la incorporación de nuevo personal a la plantilla de la institución provincial pretende en gran parte solucionar y dar respuesta a las carencias que tienen los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, para el correcto funcionamiento de las administraciones locales.

Al respecto, el incremento de personal ha permitido la dotación de más recursos humanos en el Sepam, el servicio provincial de atención a los municipios que es clave para el correcto funcionamiento de los ayuntamientos más pequeños. “El Sepam es un un servicio fundamental para el avance de nuestro territorio sobre todo por el apoyo que ofrece a los ayuntamientos más pequeños en la redacción de proyectos, solicitud de subvenciones y asesoramiento en todo aquello que necesitan”, ha explicado Marta Barrachina quien ha añadido que “algunos municipios no están dotados con el personal necesario y dotarles de ese apoyo técnico ha sido uno de nuestros compromisos”. Resaltar que el Sepam presta asistencia jurídica, económica e informática a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, cuyos recursos son más limitados y, por tanto, contar con este servicio es clave para la resolución de multitud de trámites.

Este aumento de personal para reforzar las áreas de Cooperación, Área Técnica y Sepam, responde al primer eje de actuación del presupuesto 2024 de la Diputación Provincial de Castellón, impulso a los 135 municipios, y engloba todas las acciones e iniciativas encaminadas a dotar con más recursos directos a los municipios, a poder resolver sus problemas y a dar respuesta a sus necesidades.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador