La presidenta de la Diputación de Castellón acompaña al president de la Generalitat en su visita a las instalaciones de la firma TAU Porcelánico.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, refuerza su firme defensa al sector cerámico como motor estratégico de la provincia.
La dirigente provincial ha acompañado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, en su visita a las instalaciones de la firma TAU Porcelánico, y también ha contado con la asistencia de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.
La presidenta de la institución provincial ha incidido en la importancia de la cerámica como generador de oportunidades, de empleo y de economía en la provincia de Castellón. Para la dirigente provincial, “Castellón es Tierra de Cerámica, es símbolo de nuestra provincia, y por ello desde la Diputación de Castellón trabajamos porque siga siendo locomotora económica de esta provincia, de la Comunitat Valenciana y de toda España”. “Las instituciones hemos de estar al lado del sector en todas y cada una de sus reivindicaciones y ayudarle en todo aquello que el marco de nuestras competencias permita”, ha insistido Marta Barrachina.
La presidenta de la Diputación ha suscrito las palabras del president de la Generalitat en cuanto a la cerámica como sector estratégico en la provincia, en la Comunitat y en España, así como en referencia al “gran esfuerzo que está haciendo el sector cerámico para seguir siendo competitivo en unos momentos complejos”. Marta Barrachina ha incidido además en la importancia de un trabajo “ordenado y coordinado” entre administraciones “para dar soluciones a las necesidades reales del sector”.
Además del apoyo y trabajo coordinado entre las instituciones, los dirigentes provincial y autonómico reiteran su compromiso por trabajar junto al sector y, como ha afirmado Carlos Mazón, realzan la importancia del “diálogo y la colaboración con el sector para desarrollar acciones concretas que mejoren su competitividad de un sector líder mundial en la producción de azulejos y baldosas con más de 100 empresas que generan 15.000 empleos directos”.