El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visita el estand de la institución provincial en CEVISAMA 2020, que será el lugar en el que los pueblos del clúster cerámico realicen sus presentaciones durante los días de feria
José Martí ha inaugurado el estand de la Diputación de Castellón en CEVISAMA 2020, un espacio moderno y funcional, aromatizado con un ambientador cítrico con el que se pretende provocar una experiencia olfativa inolvidable evocadora de la provincia de Castellón. Un estand que ha visitado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, momentos antes de que se procediera a la inauguración oficial de la feria, junto al presidente de les Corts, Enric Morera, y al conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent.
Martí ha destacado que “como no podía ser de otra manera, la Diputación de Castellón está presente en CEVISAMA para dejar patente su compromiso con un sector importantísimo para nuestra provincia, que ocupa a más de 15.000 personas y que representa el 40% del Producto Interior Bruto de nuestras comarcas”.
Una vez inaugurado el estand de la Diputación e inaugurada la feria de forma oficial, José Martí ha acompañado al president Puig en el recorrido que ha realizado por distintos rxpositores de empresas de la provincia de Castellón. Al respecto, ha querido poner de manifiesto “la gran capacidad que ha tenido el sector para experimentar una profunda transformación en cuestión de pocos años, realizando una decidida apuesta por la innovación y la digitalización”. El presidente de la Diputación cree que se trata de “un trabajo muy bien realizado, que está permitiendo al sector ocupar posiciones de claro liderazgo a escala internacional”.
Martí ha añadido que la Diputación de Castellón es una administración pública que tiene la firme voluntad de estar al lado de los intereses de sus ciudadanas y ciudadanos”, una filosofía que explica que esta misma mañana se haya firmado el convenio para la celebración de la quinta edición de ‘Som Ceràmica’ “porque estamos firmemente convencidos de que también se pueden promocionar los mejores productos de nuestra principal industria a través de la aplicación urbana, haciendo una síntesis de arquitectura y diseño”.
Respecto al estand de la Diputación en CEVISAMA 2020, José Martí ha destacado que podrá ser utilizado durante toda la semana por los ayuntamientos del clúster cerámico para realizar reuniones de trabajo y presentaciones ante los medios de comunicación. El estand ofrece el servicio de gabinete de prensa para los pequeños ayuntamientos que realicen en él sus presentaciones.
Es un espacio que dispone de servicio de catering con productos de Castelló Ruta de Sabor, con el que también se pretende “promocionar los mejores sabores de nuestra tierra”.