Logo de la Diputación de Castellón Logo de Promoció Ceràmica

Actualidad

Ximo Huguet abre el Congreso ATC acentuando el papel del personal técnico en la transición digital del sector azulejero

Ximo Huguet abre el Congreso ATC acentuando el papel del personal técnico en la transición digital del sector azulejero
18 de Noviembre de 2021

El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha centrado esta mañana su intervención en la inauguración del XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que se celebra hasta mañana en Castelló bajo la organización de la ATC, en la transición digital y energética del sector azulejero y en el papel «esencial que tiene y tendrá el personal técnico en la consecución de este fin». Huguet ha destacado «el potencial, el ingenio y el talento» de los profesionales del sector y los ha animado a que continúen abriendo nuevas líneas de innovación que afiancen la evolución de la industria del azulejo hacia el 4.0. «Nos encaminamos hacia un sector cada día más flexible, versátil, seguro, global y, sobre todo, verde».

El diputado ha alabado que Castelló sea sede permanente de este acontecimiento que, cada dos años, «sirve para construir sinergias y compartir conocimientos aplicables a productos y procesos que hacen más codiciada y valiosa nuestra cerámica». «Escuchad y hablad, compartid experiencias y opiniones, porque en este mismo espacio nacerá la cerámica del futuro y, con ella, mayor oportunidades para toda la ciudadanía».

Ximo Huguet ha extendido la mano del equipo de gobierno al personal técnico asistente para renovar «una vez más nuestro trabajo conjunto para construir una sociedad puntera con una industria puntera». Asimismo, también ha felicitado a ATC por su 45 aniversario.