Ir a la Web de la Diputación de Castellón
Volver

éBRICKhouse Universitat Jaume I Castellón

éBRICKhouse es el prototipo de casa solar presentado por équipe VIA-UJI en la competición Solar Decathlon Europe 2014. Un proyecto de 2 años que se diseñó, construyó y exhibió en Versalles por primera vez en 2014. Solar porque dispone de 12 placas fotovoltaicas instaladas en cubierta que le confiere una autosuficiencia energética con el apoyo de 4 baterías.
Actualmente ha sido reconstruido y se puede visitar en el Campus de la Universitat Jaume I.
Su envolvente se resuelve con una solución multicapa estudiada para conseguir la máxima eficiencia energética, compuesta por Steel Frame en su núcleo. El acabado de la fachada este es de gres porcelánico de cerámica reciclada Ston-ker® Ecologic de 59,6 x 59,6 cm sustentada por la solución de fachada ventilada de BUTECH. Las piezas fueron tratadas con un material sellante transparente que ayuda a su limpieza.
La fachada oeste, diseñada con la colaboración de Archiceramic, utiliza el KRION® blanco de Systempool, colocado por SB Consulting SL con un nuevo sistema integral de fachada ventilada, dando como resultado el paramento sin juntas más grande que se ha construido hasta el momento.
El pavimento exterior utilizado es de la empresa ROCERSA, modelo OUTDOOR, un gres porcelánico antideslizante de 120x40x5 cm colocado en seco.
Su función actual es la de living-lab, lugar donde poder instalar y estudiar el comportamiento de nuevos materiales y soluciones para mejorar la eficiencia energética de la envolvente en los edificios.

Ficha

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador